}
8 trucos para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero

8 trucos para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero



1.- En muchos hipermercados de decoración tienes muebles que se venden en bloque, los módulos van juntos y no por separado. De eso modo, salen más económicos. Son los denominados kit de cocina.

2.- No cambies los muebles si los tuyos están bien, aunque pasados de moda. Una solución muy sencilla y tremendamente efectiva es pintarlos. Los efectos pueden ser lacado o mate.

En el caso de que tus muebles sean de madera, bastará con que les apliques un barniz que conseguirá que brillen de nuevo y luzcan casi como recién comprados.

3.- Te sorprendería saber el efecto tan renovador que tiene un cambio de tiradores en las puertas de los muebles

4.- Las paredes son, con frecuencia, lo que más “molesta”. Puedes cambiar el aspecto de las mismas con poco presupuesto y menos esfuerzo. Si tienes azulejos puedes cambiarlos de manera casi radical pintándolos.

Respecto a los colores, ten en cuenta los tonos predominantes en la encimera o los muebles de la cocina, para que no descuadren.

5.- Sin duda uno de los cambios que más conseguirán transformar el aspecto de tu cocina tiene que ver con las encimeras. A veces basta con cambiarla de color y ponerla nueva para que la estancia quede prácticamente irreconocible.

6.- Quizás la idea de la pintura no te entusiasme, simplemente, porque tus azulejos no están mal. Si son blancos, por ejemplo, por ellos no pasarán las modas. Aunque tú sí necesites un pequeño cambio. En tal caso, no dudes que lo más apropiado es colocarle unos divertidos vinilos.

7.- Otra opción igualmente efectiva y sencilla es colgar de las paredes láminas con motivos relacionados con alimentos, bodegones o paneles con mensajes… O colocaren las estanterías y la encimera nuevos adornos.

8.- En cuanto al suelo, puedes cambiar el gres cerámico que probablemente tengas por un suelo de vinilo. La ventaja es que no tendrás que hacer obra. Además de mejorar el aspecto de tu cocina conseguirás un suelo menos frío de aspecto y real.