}
6 simples trucos para decorar el área del comedor

6 simples trucos para decorar el área del comedor



1.Ten en cuenta el espacio del comedor

Esto depende absolutamente si tu comedor está en una habitación adjunto a la cocina o en una habitación independiente. Si tu comedor está en el mismo cuarto que la cocina, te recomiendo que escojas un pequeño comedor y que sea de diseño sencillo, es decir, que no sea demasiado elegante.

Ahora, si tu comedor está en una habitación independiente, tienes que tener en cuenta el espacio que dispones.

2.Utiliza lámparas suspendidas

En el comedor es muy importante tener una perfecta y buena iluminación. Por ello, se recomienda la utilización de lámparas suspendidas. Aunque no lo creas, este tipo de lámparas son perfectas para iluminar y delimitar la ubicación de la mesa.

3.Coloca espejos

Instalar un lindo espejo o varios en el área del comedor, son de gran ayuda si tu comedor cuenta con un espacio reducido o simplemente si deseas dar sensación de claridad y amplitud a todo el espacio.

4.Escoge vitrinas

Las vitrinas son tipos de muebles que generalmente se utilizan para guardar la cristalería y vajilla. Aunque parezca mentira, estos muebles son realmente del mismo juego o simplemente complementar la decoración del comedor.

5.Adquiere accesorios adecuados

Para escoger los accesorios adecuados, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de decoración y diseño del comedor a comprar. Una vez que sepas lo que realmente deseas puedes escoger accesorios decorativos como cuadros, floreros, candelabros, servilleteros, entre otros. Todos los accesorios decorativos tienen que ir acorde al estilo de la decoración que posee tu comedor.

6.Usa colores apropiados

Los colores son fundamentales para decorar cualquier espacio de tu casa, no solamente ayudan a crear un ambiente relajante, sino que también favorecen la decoración. Para escoger los colores adecuados tienes que tener en cuenta el espacio de la habitación. Por ejemplo, si tu comedor carece de espacio o es pequeño, tienes que elegir colores claros. Los colores oscuros son perfectos para decorar espacios grandes y amplios, pero siempre deben ir combinados con colores claros.